lunes, julio 24, 2006

El inicio


Y bien... el inicio de esta aventura se remonta a septiembre de 2005, cuando vi publicado un aviso en el portal del Consejo de la Cultura y de las Artes, mencionando una beca para ir a trabajar a Francia como asistente de lengua española en algún colegio o instituto. Postulé... hice un curso de francés en enero de 2006, y al momento de terminar la veraniega aventura lingüistica, supe que estaba seleccionado.

Ha sido un año de muchas ocupaciones y preocupaciones, pues debo llevar una cantidad considerable de dinero, tengo que pagar parte del pasaje de avión, mantenerme los primeros meses, pagar arriendo, solventar estudios (la idea es hacer una pasantía en una escuela de fotografía, pues el trabajo como asistente es de medio tiempo). Obviamente, también debo aprender el idioma, sino quedaré dando botes; y desde enero a esta parte, es poco y nada lo que he seguido.

Hace poco me enteré que estoy asignado a la cuidad de Istres, que está al sur de Francia, muy cerca de Marsella, que es uno de los principales puertos del Mediterráneo. Y ahora... quedan dos meses para estar listo. Poco tiempo... y mucho que hacer.

LA FECHA DE PARTIDA: 23 de Septiembre de 2006
REGRESO: Mayo de 2007

(Quien quiera saber más sobre el Programa de Asistentes de Español en Francia, diríjase al Instituto Chileno-Francés de Cultura)