Contacto en Francia
Fue el viernes o sábado pasado por la noche, cuando encendí la tv, y estaban dando Contacto en Francia, la clásica película de detectives antinarcóticos, protagonizada por Gene Hackman con su personaje de Popeye Doyle.
Mi propio contacto en Francia, el profesor del liceo en Istres, sigue sin escribirme después de casi 3 meses que lo hizo para ofrecerme “ayuda”. Ya a estas alturas, me siento resignado y procuro no angustiarme, la próxima semana deberían estar de vuelta de vacaciones en los liceos franceses, y… capaz que este señor se digne contestar mis mails.
Y a propósito de clases, el viernes pasado tuvimos la primera jornada de preparación pedagógica con ex asistentes de español. Si bien la iniciativa se valora, me pareció un sentir común que vamos a algo tan desconocido, que ni siquiera sabíamos qué preguntar. Esta semana tendremos la segunda jornada, y personalmente me parece que lo mejor es sentir que a pesar que cada quien va solo a cada ciudad de asignación, creo que no lo estoy tanto al ver tantas caras de quienes estaremos en la misma parada. Espero también que, al menos algunos, podamos realizar algún proyecto en conjunto.
Volviendo a la película, si algo tenemos en común con Popeye Doyle, es que a pesar del nombre de la película, nunca vemos que la acción suceda en Francia. Y no es que piense que me quedaré en Chile, más bien es que ya me siento “en acción”, pero sin estar allá. Tendré que esperar Contacto en Francia II, donde sí hay movimiento por esos lados… ¿La darán este sábado? En esta película se investiga un tráfico que comienza… cielos!... en Marsella! (¡En qué me estoy metiendo!). Y si me va bien en el test de francés del 1 de septiembre, tal vez pueda trabajar no como detective, pero sí como Popeye el marino en el puerto de Marsella.
Y bien, éste es un día significativo, pues en exactamente un mes ya estaré volando a Francia.
Si quieres comentar este artículo, hazlo a mi mail.