lunes, septiembre 28, 2009

Sin anestesia, la teleserie de Chilevisión



Durante la primera quincena de marzo tuve un requerimiento bien particular: Chilevisión grababa la teleserie del segundo semestre, y en una de sus escenas, dos de sus personajes -una pareja de amantes interpretada por Antonia Zegers y Héctor Noguera- estaban siendo espiados y fotografiados cuando salían de un motel. Estas imágenes posteriormente se le harían llegar a la esposa del hombre infiel, y en la realidad de la grabación fueron tomadas por mí.

Hacia inicios de abril, nuevamente Chilevisión solicita mis servicios. En esta oportunidad fue en la azotea del Hospital San José, lugar donde se realizan algunas de las escenas. Ahora era en grande: con varias cámaras, steadycam, un enorme ventilador para simular un helicóptero, una docena de actores, un montón de extras y otros tantos técnicos.

La acción consistia en una ceremonia donde un médico recién llegado -interpretado por Néstor Cantillana- hacía un gran anuncio. Como se trataba de un "evento", me pidieron fotos del estilo "sociales", que luego imprimirían simulando un periódico. Pero además de dicho trabajo profesional, resultaba muy coherente que en medio de los actores estuviese el fotógrafo realizando su labor frente a las cámaras de TV. Fue así como realicé mi primer cameo o trabajo como extra de teleserie, interpretándome a mí mismo como "el señor fotógrafo".

Adjunto una selección de las fotografías de ambas sesiones, además de unos videos donde se ven impresas algunas de estas fotos, y donde además aparece GonzálezLillo as himself.



VER LAS FOTOS Y VIDEOS


Avance del capítulo 8, donde se ve una de las "fotos de espía"













Escena de la azotea del primer capítulo (emitido el 24 de agosto de 2009), a la cual corresponde el segundo grupo de fotografías






 
 




¿Tene penita?
 

 
 
 
 
 
 
 




Escondiéndose del inclemente Sol durante un intermedio









 




¡Viene el helicóptero!
 





Pantallazos donde se ven algunas de mis fotos

 

 
 



Un sutil error de la continuidad.... observe los dos siguientes pantallazos, que corresponden a una misma fotografía:



 
 


Resumen del primer capítulo




Volver a la página principal de esta bitácora


2 comentarios:

francois dijo...

Ahora que tú estás en el secreto de la serie, ¿ cómo termina la historia ?
En serio, debe de ser muy interesante que uno vea su trabajo fotográfico -muy bueno al respecto si se habla del tuyo- como material de cine.

Rodrigo González Lillo dijo...

Gracias, esperemos que me sigan llamando para estos trabajos :)