miércoles, junio 20, 2007

École Nationale Supérieure de la Photographie


Al fin… ayer recibí la confirmación: fui aceptado para ser estudiante residente en la Escuela Nacional Superior de Fotografía, con sede en Arles, Francia. Es en la región Provenzal, muy cerca de Istres, donde viví por 8 meses.

Debo presentarme en la Escuela el 1 de octubre a las 9 horas, asunto que podré concretar si me convierto una vez más en Mandrake al mago y hago aparecer los 4.000 euros que necesito para comenzar (matrícula + pasaje + mantención del primer mes).

SE ACEPTAN MECENAS, interesados envíenme un mail :-P


5 comentarios:

agua con sal dijo...

ufff!!!
también busco mecena.... así que en eso no te puedo ayudar, pero felicitaciones!!!



suerte con la "juntada" de dinero.

Anónimo dijo...

que dificil...trabaja estos meses en lo que sea, pide un prestamo a tus viejos, vende el curso de francés, moverse con las becas y ayudas en francia. de todas maneras como estudiante puedes trabajar 16 horas por semana. si tienes menos de 27 hay cupos especiales para los extranjeros en los alberges estudiantiles, pero tendrias q escribir ahora ya. suerte!
no sé si alban da becas para fotografos, pero es la fecha de becas, sabes francés tienes la aceptacion....
http://www.programalban.org/index.php?lg=11

Rodrigo González Lillo dijo...

jojo... Gracias por los consejos, y por cierto, no vendería mi curso de francés, es lo que más me hizo falta antes de viajar la primera vez.

"Trabajar en cualquier cosa" no ayuda mucho en Chile: 190 euros es el sueldo mínimo, una ridiculez que impide ahorrar y tiene a medio país en la miseria. Y si lo ves como economista, para mí es un costo de oportunidad enorme: debo entregar mi tesis antes de irme y continuar una serie de proyectos de mediano plazo.

Por acá pronto se abrirá un Fondart de pasantías en el hemisferio norte, voy a postular, aunque no podrían cubrir todo el financiamiento. Voy a darle un vistazo al programa Alban... y becas otorgadas por el gobierno francés, hasta donde yo sé son súper específicas.

Ya se irán dando mejor las cosas. La esperanza no debemos perderla, lo cual debe estar unido a nuestros mejores esfuerzos.

Saludos.

Unknown dijo...

felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111
no nos veremos en mucho tiempo eso si, cuando yo este volviendo, tu estarás partiendo... pero puede que me interese esa escuelita tuya, qué harás especificamente?

hay que ser un super gran fotografo para estar ahí?

bueno, yo sé que eres un super gran fotografo... un beso

Ismael Cortés dijo...

Nada que decir. Muchas congratuleichons, y bueno, hay que empezar a buscar su lugarcito en la rotonda quilín.. no, no creo, es harto en todo caso, pero creo que podrás lograrlo.

Un gran abrazo.