miércoles, enero 24, 2007

Talca, París y... LONDRES (III y final)



El tour del Soho desde un rojo autobús…

En realidad el tour del Soho no lo hice en autobús, sólo es un verso de una canción de Sabina. La foto de los autitos chocadores es crédito de Diego Campos.



***************************Los autos caros, los taxis y los buses de dos pisos

Dicen que Londres es la ciudad más cara de Europa, y el nivel de vida se nota también en la cantidad de automóviles caros que pueden encontrarse en la ciudad. Juraría que había tomado fotos de un Rolls Royce frente a The Clinic, pero misteriosamente desaparecieron las imágenes… ¿La maldición del Tata?
Los buses de dos pisos ya no son los clásicos, los sacaron hace unos pocos años… y en su reemplazo se ven unos más modernos y menos contaminantes.
Los taxis “cab” son impagablemente caros.




*******************************Hyde_Park*****************

Éste es otro de los tantos parques que coexisten en Londres. Con una gran laguna en medio, requeriría un día entero para recorrerlo íntegramente. En los diversos senderos se pueden ver ardillas, las cuales son fácilmente tentadas con algo de comer… yo no les di migaja alguna, porque estaba más preocupado de mi propio (y vacío) estómago que de alimentar a una animalillo inglés. Saliendo del parque pude comprarme un hot-dog sin tomate, sin palta, sin chucrut, sin salchicha…. no…. eso sí tenía, además de cebolla. Ketchup, mostaza y mayo a gusto del cliente.

La foto compuesta es un memorial dedicado Lady Di (dato freak).




*********************Holland_Park:_El_Albergue_2

Mi estadía en Londres fue de 8 días, y cuando hice mi reserva para el hostal, sólo era por un máximo de 6. Por lo tanto, reservé en un segundo hostal para las siguientes dos noches (cosa de irme a la segura y no quedarme durmiendo bajo un puente del Támesis). El cambio fue hacia Holland Park, donde no encontraba nunca la calle (la confusión aumenta cuando existe Holland Walk, Holland Street, Holland Road, Holland Avenue, etc, etc, etc). Tuve que acercarme a uno de esos policías de película, con casco largo y todo, para que en su perfecto inglés me dijera que siguiera derecho, y luego de un gran edificio doblara a la derecha, lo cual me iba a demandar unos 10 minutos caminando (aunque no me crean, le entendí todo todito).

Este albergue estaba en medio de otro parque más… un bosque valdiviano con puerta al Metro. Esta vez la barraca era de 20 personas, pero finalmente no pernocté en dicho lugar, pues el carrete hasta altas horas de la madrugada me pilló lejos y sin muchas posibilidades de llegar…



The Clinic

Infaltable visita de un chileno a Londres. Cuando llegamos, había un par de locos desubicados gritando consignas a favor y en contra del general… algo atrasados, ¿No?

La manifestación estuvo on-line por un tiempo... ya volverá algún día.

Los museos

Tuve la oportunidad de visitar dos museos, por casi dos horas cada uno. El primero fue el Museo de Ciencias Naturales, donde las exposiciones gratuitas hacían alusión a buena parte de la historia de la Tierra, y los fenómenos asociados a su formación. Una onda muy MIM, donde el amigo Salucci habría estado en su salsa.
El segundo fue el Museo Británico, donde exponen material de muchas culturas del mundo, y en especial, muchas reliquias que por siglos se han choreado estos ingleses piratas. No pude encontrar el famoso Moai (en virtud del tiempo). Pero de que está… está.

Quedé con ganas de entrar al Museo de Cera y sacarme una foto increpando a Lenin, igual que el capitán general… pero la entrada era impagablemente cara.


**********************Los_musicales****************

Había en cartelera al menos una decena de musicales, al más estilo Broadway. Casi voy a uno… hasta que me dijeron los precios: 40 libras el más barato.

Las fotos corresponden a un musical dedicado a Freddy Mercury, con obviamente, la música de Queen.


Los mercados

Y tal como existen grandes y cuicos centros comerciales, también se pueden encontrar mercados con toda suerte de personajes populares, y a veces hay buenos precios. Los persa Bio-bío de Inglaterra.



*********************************Los_canales****************************

La ciudad está atravesada por muchos canales, los cuales no son una cloaca: uno podría conocer la ciudad siguiendo estos cursos de agua, lugares donde muchos londinenses han instalado su vivienda en embarcaciones apropiadas para ello. Al pasar al lado de uno de estos barquitos… una pareja se encontraba en plena relación sexual, despreocupadamente del peatón casual (no hay fotos de tal anécdota, lo siento).



********************************Londres_bizarro********************

Una de las cosas más raras que vi, fue un clon del Rumpy tejiendo a crochet en el estar del Teatro Británico… parece que es la moda. No tengo fotos de él… tal vez lo tenga en video, ya no recuerdo. Como sea, sí tengo fotos de otras cosas bizarras:

Pobre del que se vaya sin pagar...


Cabros chicos en la vía...


Que buen lugar para poner juegos infantiles...


Londres de miedo...


La erección más antigua


¿Entrarías al hoyo del hombre muerto?


Poleras pa' todos los gustos


Peace and love, man...


En caso de emergencia, llamar a...


¿Baño para perros? Le voy a llevar uno al Gizmo



El socito…

La noche del 30 al 31 de diciembre pasé de largo. Fuimos con Diego a casa de su socio chileno de Bifurcaciones… mi avión salía a Paris a las 11:00, y cuando eran como las 5, emprendimos rumbo al albergue para buscar mis cosas, tras lo cual mi compadre me dejó en el bus pa’ llegar al aeropuerto.
Como corolario de esta británica visita, les dejo un par de fotos con el socito. Bye!




Para ver fotos de Londres nocturno, haz clic aquí

3 comentarios:

Tlin dijo...

te faltó el "the clinic" bajo el brazo

agua con sal dijo...

jajajajaja, por supuesto que soy la manzana de la tentación!! jajaja y sería entretenido ser la de la discordia también...


besitos, cuidate, que estés bien

Hitomi dijo...

jajajja estás cada día más loco, pero bueno...te queremos igual jajajaja

sigue contandonos tus aventuras en "laseuropas" y a ver si te subes más videos

besos
, cuidate
Dana Scully