viernes, mayo 11, 2007

Lost, les disparus


He tomado 3 vuelos económicos. Serán 4 con el que abordaré en unos instantes, y 5 cuando esté de vuelta en Marsella.

Es la segunda vez que sufrimos un retraso importante. La vez anterior fue antes de Navidad en el vuelo a Londres, y en ambas ocasiones pudimos ver como -¡Al fin!- el avión aparecía en la pista, y se acercaba lentamente a la puerta para… ver como desembarcaban pasajeros de otro vuelo, lo que sumaría casi una hora más de espera entre la bajada de estas personas y sus equipajes, algún rápido aseo, y la posterior carga de nuestras maletas.

Para el viaje navideño, la llegada a London Gatwick estaba prevista para las 16:00, y creo que pasadas las 18:30 estaba recién pisando suelo londinense. Fuera de “la lata” propia de la espera para todos quienes viajábamos, y de quienes nos fueron a esperar (gracias Diego), no pasaría de lo anecdótico. Pero esta vez, la llegada a Madrid estaba programada para las 21:00 hrs… o sea, ¿Llegaría a la 1:00 AM? ¿Tendría Metro a esa hora? ¿Tendría que dormir en el aeropuerto? Y más encima me esperarían despiertos mis anfitriones chilenos buena tela…¡Mierda de atrasos!

Pero aprovecho la larga espera en la fila, y observo. Veo a cada persona, trato de escuchar y entender algo de las distintas lenguas, e imagino una pequeña historia para cada uno. Una pareja de amantes que arranca unos días a algún paraíso perdido en España. Un joven padre que se muestra cariñoso y educativo con su niño de pocos años. Un serio y estresado ejecutivo que no suelta su PDA. Un equipo infantil completo, de quizás que deporte, entusiastas y muy uniformados. Un español no tan joven que intenta ligar con una joven francesa… y yo mismo escribiendo estas notas, con cámara al cuello y gorra amarilla del Tour de France.

Me pregunto… ¿Qué sucedería si en un momento dado la espera es tan prolongada que la comunicación comienza a fluir entre todos? ¿Cuál sería la historia real detrás de cada rostro? ¿Cómo sería la historia común entre tan heterogéneos personajes? ¿Y si el avión cae en una isla desconocida? ¿Cuántos mueren? ¿Quiénes sobreviven para protagonizar la temporada 2007 de Lost? ¿Alguien encontraría mis notas ultrapersonales? Espero que no… o tal vez sí, quizás algún visionario piense que son buenas para convertirlas en película, o al menos… para hacer un blog.

No hay comentarios.: