lunes, agosto 27, 2007

Aix-en-Provence


Es una de las ciudades universitarias más importantes de la región, y destino de estudios de muchos de mis ex-alumnos ya egresados de los liceos de Istres y Miramas.

Dicen las malas lenguas, que también tiene uno de los costos de vida más altos después de París. Caminar por su calle principal del centro, es como hacerlo por alguno de esos "lindos" sectores tipo "bulevar taquillero" de Las Condes o Vitacura... pero con una arquitectura muy diferente.

Ver fotografías de la ciudad



Y si bien no parece ser una situación generalizada, de vez en cuando pueden verse indigentes...

Como duele sostener un balcón... ¿Alguien tiene una aspirina?

Una buena idea para obtener un ingreso extra:

Un gran invento para grandes ciudades: los autitos Smart, capaces de estacionarse incluso de manera perpendicular a la acera, sin causar problemas. Por ahí alguien me dijo que mi mochila es tan grande, que podría llevarme un Smart dentro de ella.

Versión francesa de los martes femeninos... sospecho que son menos picarescos que los chilenos, aunque el sistema de brazaletes parece ser muy práctico:

Aix es una ciudad donde se respira a Paul Cézanne en cada esquina. Su nombre se replica en aceras, cines, museos y toda cosa que el marketing cultural pueda alcanzar. Es de esperar, pues en estos rincones nació, habitó y murió este pintor que provocó un importante giro en la estética pictórica de fines del siglo XIX y comienzos del XX.




Volver a la página principal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Moi je serai à Toulon en septembre, en classe préparatoire.
Tes photos de Aix sont très belles, tu es un photographe talentueux :)