domingo, agosto 19, 2007

La Sagrada Familia de Gaudí, Barcelona


Así como París tiene la Torre Eiffel, o Londres, Tower Bridge y el Big-Ben; Barcelona posee una obra monumental que es visita obligada: el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la genialidad más conocida del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

La primera particularidad que podemos notar, es que este templo aún está en construcción, proceso iniciado... ¡Hace más de 100 años! Los periodos de guerras retrasaron su ejecución, pero sin duda es la complejidad diseñada por Gaudí lo que impone un paso tan lento. De las 18 torres proyectadas, sólo se han levantado 8, así es que durante varios decenios más, las grúas seguirán siendo parte de la arquitectura del templo, y en una fotografía más vale aprovecharlas que evitarlas.

También podemos ver la magnífica inspiración que tomó de la naturaleza. Baste apreciar las columnas interiores que se disponen como ramas de árbol, o tantas terminaciones que semejan semillas o flores, todo conjugado en hiperboloides y helicoides de una riqueza absoluta.

Gaudí es un genio de la arquitectura no sólo moderna, sino que de todos los tiempos.


7 comentarios:

Padyta dijo...

uuuuuuuuuuu!!!! qeu buenas imagenes!!! (obvio de un profesional qeu ams esperar :P)
no habara algun dibujito del proyecto original por ahy?
Saluditos!!!

Anónimo dijo...

definitivamente bellas las fotografías...que quieres te diga....geniales. Saludos. Cata

Rodrigo González Lillo dijo...

Muchos dibujos, planos y maquetas pude ver en el Museo de Gaudí, pero a pocas cosas les saqué fotos. Voy a ver que encuentro.

¡Saludos!

Claudia dijo...

Hola Rodrigo

Yo tambien visite Barcelona y mi sueño desde chica fue conocer la sagrada familia...puede parecer tonto, pero me emocione mucho cuando la pude visitar...
Lindas fotos..cuando yo fui no me toco buen tiempo...estubo lloviendo todos los dias que estube alla...
Gracias por la visita a mi blog...

Saludos

Carlos Ruckoldt dijo...

La delicadeza con la que empalmas lapresencia humana con la riquieza arquitéctonica del templo es genial. Muy buena en especial la foto con el vase de McDonalds

Carlos Ruckoldt dijo...

Me gusto mucho como logras hacer foto-arquitectura empalmando el elemento humano. De todas maneras me hubiera gustado ver más foto-arquitectura a secas

Cami dijo...

guau que envidia poder estar en Barcelona y sacar fotos a la obra magistral de Gaudi ojala en un par de años tenga tu dicha jaja esta muy genial lo vi por Barcelona que hermosa ciudad mis boletos seran para alla muy pronto y que suerte la tuya sigue fotografiando plasma mas de lo que puedas :)