lunes, septiembre 24, 2007

Una nueva camada

El pasado jueves 13 de septiembre, se hizo una jornada de despedida para los asistentes de español chilenos que partirían a Francia para el periodo 2007-2008. Con una organización aceptable, se nos solicitó a algunos ex-asistentes voluntarios que diéramos a conocer nuestra experiencia, de una manera casi improvisada.

Así fue como llegué a la Alianza Francesa, un establecimiento enorme ubicado en el barrio más acaudalado de Santiago. Luego de un desayuno y palabras de bienvenida, en una sala con unas 40 personas ávidas de entender a qué iban, les hablé junto a Claudia (otra ex-asistente) del sistema social francés, de la salud, el transporte y cuanta cosa pensé en ese momento que podía resultarles útil.

Seguir leyendo y ver fotos de la jornada

Después tuvieron una condensada clase de relajación y uso de la voz, y finalmente presenciamos un monólogo teatral en tono de comedia, mitad en español mitad en francés. Bastante bueno el espectáculo dado por esta actriz chilena radicada en París.


Ver slideshow en otra ventana

Para la Academia de Aix-Marseille (donde yo trabajé en el periodo 2006-2007), tenemos este año el doble de presencia que el año pasado: 3 asistentes para Marsella, 1 en Aubagne, 1 en Aix-en-Provence, 1 en Salon-de-Provence y 1 en Gardanne.

Los primeros asistentes viajaron a Francia el jueves 20, y esta semana deberían irse los últimos.

En Istres me sucederá un costarricense, y en Miramas, aún no lo sé.

Suerte a todos...

Volver a la página principal

4 comentarios:

Claudia dijo...

Hola Rodrigo...

Primero que nada te felicito por el aporte que haces en tu lycee, es una bonita iniciativa!!!

Segundo fue un placer conocerte, eres bastante simpatico, espero que puedas ir a estudiar a Francia yy logara lo que tu quieres

Tercero muy pero muy lindas las fotos de la cuidada francesa donde estubiste, yo me fui el 18 de septiembre del año pasado y ver tus fotos me han emocionado un poco..me ha dado nostalgia....

Bueno, espero que estes bien....

Saludos

Rodrigo González Lillo dijo...

Muchas gracias Claudia, fue un gusto :)

Jaime Alfonso San Martín Benard dijo...

buena, se te pego el chanta socialismo frances parece...
"el barrio mas acaudalado"...
obviamente, el liceo socialistoide frances tenia que estar ahi tambien...
heheheh, en vitacura tambien habemos pelusas :), bueno, en realidad habiamos.
cuidate y esta semana hablo con ami vitale pal saludo.

Rodrigo González Lillo dijo...

Nopo lolito, no es nada chanta reconocer dónde se concentra la riqueza en Chile. Quisiera darte el porcentaje, pero no lo tengo... aunque para nadie es secreto que los dueños de las grandes fortunas chilenas viven en Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea; a pesar de que vivan algunos pelusas como tú.

Alianzas francesas ligadas a estas realidades, y no "a las otras", terminan por confirmar el estereotipo de que lo francés es "chic".

Saludos!