Yo me bajo en Atocha (el 11-M español)
Ayer pudimos enterarnos por la prensa, como la justicia española condenó a quienes encontraron culpables del atendado ocurrido en Atocha -la principal estación de ferrocarriles en Madrid- el 11 de marzo de 2004.
Exactamente 3 años después, el 11 de marzo de 2007, yo tomaba mi vuelo Madrid-Marsella. Ese mismo día, en Atocha se inauguraba un memorial para las víctimas de este atentado. Durante mi segundo viaje, en mayo, pude visitar este lugar y tomar algunas fotografías.
Ver las fotos del memorial
11-M-2004: 13 bombas en 4 trenes. 191 muertos. más de 1.500 heridos. Una nación herida.
31-O-2007: 21 condenados entre los 28 procesados. 3 años al de menor pena. Más de 40.000 años al de mayor pena. Todas las condenas suman más de 240.000 años. El presunto autor intelectual quedó en libertad.
Pienso que son pocas las palabras que se pueden agregar. La estupidez humana no tiene límite. Las guerras, matanzas, genocidios y la constante falta de respeto entre unos y otros han sido y seguirán siendo parte inherente de la humanidad. Ojalá esto pueda cambiar algún día, es lo único que se puede decir, pero no es lo único que se puede hacer.
Para saber más:
11-M en el diario El Mundo
11-M en wikipedia
Más cercanos, espacio de paz de Renfe
Volver a la página principal
1 comentario:
Los atentados dejaron a España traumatizada. Con lo que esta haciendo Sarkozy (baboseando a los americanos) no me extrañaria esperar mas atentados en Francia :(
Publicar un comentario