jueves, octubre 26, 2006

Por los caminos del cielo

No sé por qué será. Recuerdo cuando vivía en el departamento de la Desi, que a veces por las tardes veía a lo lejos como pasaban los aviones, recién despegando o por aterrizar en el aeropuerto de Santiago.

Por supuesto, muchas veces he visto pasar grandes aviones por sobre mi cabeza. Pero nunca antes vi que dejaran marcado un camino en el cielo. Los aviones en Chile tienen un vuelo limpio. ¿Por qué? ¿Será acaso que en Francia le meten más chala al avión? ¿O será un combustible distinto? ¿O tal vez es una señal de alerta para otros aviones?

Cuando espero por largos minutos el bus en Miramas, para volver a Istres, los contemplo con calma, y a veces hay dos o tres muy cerca. Y crecen. Y desaparecen.

Quien sabe. No sé si tendré una pronta respuesta, por ahora sólo admiro estos caminos, los mismos por los que un día -hace un mes- vine… por los mismos que un día volveré a mi tierra.

5 comentarios:

Carlos Ruckoldt dijo...

Por lo que sé a veces dejan una estela de combustible para avisar por donde van a otros aviones, como el trafico aéreo allá debe ser fuerte, me imagino que debe ser más común que acá en santiago. Excelente foto

Anónimo dijo...

Sólo se trata de la condensación del H2O por el calor de los motores, según las condiciones estratosféricas.

Mara Santibáñez dijo...

HOLA
SOY MARITA
DE PARIS

oyep, como se ponen los links de otros blogs, quiero poner tu blog pero no puedo
saludos

Anónimo dijo...

Cuando los aviones vuelan por sobre la velocidad del sonido dejan esa estela. En Chile tambien pasa, los Mirage son famosos por eso.
Salu2.

Rodrigo González Lillo dijo...

Los Mirage de segunda que le vendió Francia a Pinochet?? :-P

Los aviones de los que hablo van evidentemente bajo la velocidad del sonido. No estamos hablando de Concorde, sólo de aviones de pasajeros comunes y corrientes.

Los halcones, el grupo de acrobacias chileno, hace estos caminos en el cielo totalmente a propósito con un fin estético (como tantos grupos de vuelo acrobático en el mundo), lo cual me hace pensar que no es casual lo que he visto por estos lados.