miércoles, diciembre 20, 2006

Peces de ciudad

Se peinaba a lo garzón
la viajera que quiso enseñarme a besar
en la Gare de Austerlitz…



…y en el coro de Babel…
desafina un chileno…

Y desafiando el oleaje sin timón ni timonel
por mis sueños va ligero de equipaje
sobre un cascarón de nuez
mi corazón de viaje
luciendo los tatuajes de un pasado bucanero
de un velero al abordaje… de un “no te quiero querer”...

Y como huir cuando no quedan islas para naufragar
al país donde los sabios se retiran del agravio de buscar labios
que sacan de quicio...
mentiras que ganan juicios
dan sumarios que envilecen el cristal de los acuarios
de los peces de ciudad...
que mordieron el anzuelo
que bucean a ras del suelo...
que no merecen nadar...



En algunos momentos comenzará la presentación del maestro Joaquín Sabina, en Santiago de Chile. Yo tan cerca de su tierra, no he tenido la menor oportunidad de verlo en el viejo continente... por ahora.
Pero no me quejo, en abril pasado presencié un excelente espectáculo. Se agradece a la Laurita por la invitación a dicho evento (te debo el video, jeje).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente presentación, cada vez que recuerdo ese dia me emociono entera, pero no te preocupes que al de ayer yo tampoco pude ir...pero em quedo con la llegada de Antonio Garcia de Diego a la Casa en el Aire donde acompaño en un par de canciones a los chiquillos, Justo la Noche de Sabina...sin palabras

PD: no me estan funcionando los acentos

Anónimo dijo...

Y cómo huir
cuando no quedan
islas para naufragar
al país
donde los sabios se retiran
del agravio de buscar
labios que sacan de quicio,
mentiras que ganan juicios
tan sumarios que envilecen
el cristal de los acuarios
de los peces de ciudad

Anónimo dijo...

Holaaaa tremendas vacaciones que te mandaste compatriota....
Lindas fotos y mejores recuerdos....
Bueno pues la invitacion esta cursada asi que puede venir cuando quiera no mas...una ciudad con unos paisajes preciosos pero tranquila, y tu donde estas????

Saludos
Consuelo